¿Qué tipos de desfibriladores existen?

Maniquí soporte vital básico y desfibrilador

Desfibrilador externo automatizado (DEA / DESA). Se trata de desfibriladores normalmente portátiles que utilizan una tecnología informática, lo que facilita el análisis del ritmo cardíaco y determina de forma eficaz si el ritmo es desfibrilable. Dentro del grupo de desfibriladores externos automatizados podemos encontrar desfibriladores completamente automáticos (DEA) o semi-automáticos (DESA)  Los desfibriladores DEA DESA se pueden encontrar en instalaciones médicas, oficinas gubernamentales, aeropuertos, hoteles, estadios deportivos y escuelas.

Desfibrilador interno manual. Los desfibriladores internos manuales utilizan palas internas para enviar la descarga eléctrica directamente al corazón. Se utilizan con la caja torácica abierta, por lo que solo son habituales en quirófano o unidad de cuidados intensivos cardiaca

Desfibrilador externo manual. Requiere mucha experiencia y formación para manejarlos de forma eficaz. Por lo tanto, sólo son comunes en hospitales y deben ser manejados por profesionales.

Main Menu

Call Now Button TE ASESORAMOS