Señales contra incendios impresas en PVC rígido.
¿Cuándo instalaremos placas de señalización clase A o clase B?
Señalización clase A.
Son las que se instalan en lugares de grandes concentraciones públicas o en edificios que carezcan de luz natural. Las podremos ver en centros comerciales, hoteles, auditorios y centros de congresos, hospitales, estadios de fútbol, estaciones de tren o de autobús, aparcamientos subterráneos, aeropuertos, etc.
Señalización clase B.
Son las que se encuentran en el resto de instalaciones a las anteriormente citadas, como oficinas, locales comerciales, naves industriales.
La diferencia entre las señales de Clase A y B es principalmente la fotoluminiscencia, y deben estar adaptadas al RD 513/2017 (Reglamento de instalaciones de protección contra incendios). Deben estar identificadas, indicar la fecha de fabricación y realizar un mantenimiento anual.
¿Señalización y altura de las señales luminiscentes?
Es obligatorio la señalización de los medios de protección contra incendios de utilización manual y de los sistemas de alerta y alarma; extintores, BIE´s, pulsadores, hidrantes exteriores y dispositivos de disparo de sistemas de extinción.
La altura de las señales de los medios de protección de contra incendios deberán colocarse de forma que sean visibles, claras y que no tapen a los equipos que intentan señalizar. Deben colocarse verticalmente encima de los equipos y la base de la señal a una altura recomendada entre 1,50 a 2,20 metros del suelo.
Vida útil de las señales
La vida útil de las señales fotoluminiscentes será la que establezca el fabricante de las mismas. En el caso de que el fabricante no establezca una vida útil, esta se considerará de 10 años. Una vez pasada la vida útil, se sustituirán por personal especializado del fabricante o de una empresa mantenedora.
La vida útil de la señal fotoluminiscente se contará a partir de la fecha de fabricación de la misma. Las mediciones que permiten prolongar esta vida útil se repetirán cada 5 años.
Tamaño.

Señales de contra incendios.
Envío económico
Pago seguro
968 89 00 29
667 68 09 25